Ya sea para un comedor formal o informal, grande o pequeño, rectangular, cuadrado o circular... estos tips te pueden ayudar a salirte del esquema y proyectar al máximo tu personalidad.
Mobiliario:
Actualmente hay infinidad de tendencias, lo cierto del caso es que ese comedor "de juego" donde todo es igual cada vez está más pasado de moda. Te invitamos a jugar con diferentes tipos de sillas y mesas para dar dinamismo. Por ejemplo; usar bancas en vez de sillas, variar las alturas de los respaldares, usar el mismo diseño de sillas pero en diferentes colores, cambiar el color o acabado de la mesa o combinar estilos; contemporáneo, clásico, retro, art-deco, etc. Aquí te dejamos más ideas:
Materiales:
Plástico, madera, metal, mimbre,,,mezclar materiales entre sillas también es una buena idea. Sin embargo, es necesario valorar primero si esto aplica en el concepto del espacio o si más bien va a crear un desastre visual. Por ejemplo, las sillas de metal son una excelente idea para cuando se quiere dar un toque industrial al espacio. En cuanto a acabados hay infinidad de opciones, así que no olvides mantener la congruencia.
Telas:
Atrévete a usar distintos patrones, estampados y/o colores. Podés hacer diferentes combinaciones, inclusive hasta poner dos tipos de telas en una misma silla; en el respaldar y asiento, o bien, si el tipo de silla lo permite, hacer el contraste de la parte de atrás con la de adelante. Si tenés una mesa rectangular te recomendamos resaltar las cabeceras para darles protagonismo o en el caso de las mesas redondas, cuadradas, ovaladas o las rectangulares sin cabeceras podés escoger una que otra para darles el papel protagónico . Aquí algunos ejemplos:
Elementos de apoyo
Si bien es cierto, el comedor puede ir acompañado de otros elementos que van a ayudar a terminar de amarrar y complementar el espacio Estos pueden ser; lámparas colgantes, alfombras, floreros o centros de mesa, cojines, entre otros. No olvides que todo debe verse como un conjunto
¡OJO!
-Recuerda que lo más importante de una silla es que sea confortable, asegurate se probarla antes de hacer una compra apresurada.
-Si vas a comprar sillas o banquetas con brazos toma en cuenta las dimensiones de la mesa (sobre y patas) de tal forma que no haya problemas para meterlas debajo esta.