Ultimamente este término lo escuchamos por todos lados. La tendencia Boho-Chic nace en el mundo de la moda bajo la inspiración de lo bohemio y lo hippie. Boho derivándose, claro, de "bohemio" que viene muy ligado a lo "artístico" y chic significando elegancia y estilo. Es un término relativamente nuevo, pues desde hace poco más de una década que se viene implementando.
En el interiorismo este estilo representa un ambiente muy "relax" y "despreocupado o desordenado" que comúnmente se complementa de gran variedad de elementos culturales. Y es que todo se trata de: saber contar un historia. Un espacio donde la semiótica tiene un lugar y la mezcla de patrones, texturas y colores toman protagonismo.
5 simples pasos para crear tu espacio Boho-Chic:
1. Capas:
Aquí el - menos es más - no aplica. Asegurate de usar muchas capas de: alfombras, colchas, cojines y tapices. Esto aplica tanto para pisos como paredes y mobiliario. Por ejemplo podés usar tapetes en la pared como arte, poner varias colchas o textiles encima de los muebles, sobrecargar de cojines y que estos pueden estar adornados con vivos, borlas, abalorios, bordados y demás. Ah! Recuerda también utilizar texturas como el mecate o yute.
2. El toque verde:
Siempre incorpora plantas de follaje verde o bien rosas para dar el toque "chic". No tengas miedo a excederte, pues no solo le van a dar vida a tu espacio sino también esa sensación de frescura.
3. Mobiliario & Accesorios Vintage:
Mesas de lado, butacas, respaldares de cama, bufeteras, ottomanes, banquetas... ¡Todo es válido! Tanto en madera como en acabados metálicos, No olvides incluir algún espejo con ornamentos en plata, bronce o dorado para ampliar el espacio.
4. Patrones & Colores vivos:
Si te gustan los patrones y el color aquí podés dejar volar tu imaginación. Los colores rojo y morado se utilizan muy frecuentemente en conjunto con tonos cálidos y tierra. Sin embargo mientras haya contrastes todo es válido. Lo ideal es utilizar patrones étnicos como; orientales, hindúes, árabes, aztecas, entre otros, combinados con ikats, plaids y otros textiles de colores sólidos.
5. El "toque" Marroquí
La cereza del pastel definitivamente sería agregar algún elemento marroquí. Este inclusive puede ser el punto focal o simplemente un acento que terminará de amarrar todo tu concepto Boho-Chic.