La cocina siempre es un espacio protagónico en un hogar. Empezando porque es el lugar donde se preparan los alimentos siempre termina siendo un espacio social; en donde la familia y amigos se reúnen a hablar. Por esto debe ser un lugar agradable y bien organizado. Si el espacio de tu cocina es pequeño estos tips te van a servir!
Primero que todo debes saber que porqué un espacio sea pequeño no debe limitarte a nada. ¡No tengas miedo de agragarle colores vivos a tu cocina! Los colores claros siempre ayudan a que un espacio se vea un poco más amplio de lo que es, y tiene el plus que le da personalidad y estilo a tu cocina. El color se puede agregar en las paredes con pintura o alguna textura, en el "backsplash", en el sobre ó hasta en los muebles.
Al espacio ser pequeño debes aprovechar cada rincón y esquina que tengas. Hoy en día hay muchas opciones de almacenamiento y estilos de mobiliario que ayudan a aprovechar cada espacio. Consulta con tu diseñador y vendedor especializado para definir cuál es el mejor para tu cocina.
Las estanterías abiertas son una muy buena opción, ayudan a ampliar y que todo se vea más espacioso. ¡Eso sí! Tenés que mantener ordenado todo sino lo que se va a ver es un desorden.
Finalmente las plantas en la cocina siempre son una buena opción de decoración y hacen que se sienta un ambiente mucho más fresco y agradable.